Queridos excursionautas, no cabe duda que la Ciudad de Río de Janeiro es una de las más famosas del mundo, ya que las imágenes que vemos de su paraíso tropical, el grandioso Cristo Redentor, es sinónimo de playas, sol, fútbol y una gran diversión.
Hace poco tuve la oportunidad de visitar la segunda ciudad más poblada de Brasil y créanme que me fascinó.
La selva tropical es parte de la vida cotidiana de los cariocas, su clima es una delicia, puesto que sus temperaturas cálidas son durante casi todo el año, lo que significa que es la ciudad de verano infinito.
No solo las playas son lo más atractivo de Río de Janeiro, sino que también hay cientos de actividades y lugares que no se deben de perder. Sus barrios tradicionales como Santa Teresa o Lapa, los invitan a hacer un viaje durante la época imperial; así como el recorrer los lugares más modernos como Ipanema y Copacabana les regalarán experiencias únicas.
Ahora, en el momento que se encuentren en la Ciudad de Río de Janeiro, no pueden olvidar visitar sus centros culturales y museos, esto para que conozcan más acerca de su cultura, historia y tradiciones. Y también el Cristo Redentor, una de las maravillas del mundo no puede faltar.
Y eso sí, la gran pasión de todos los brasileños es el fútbol, así que una visita obligada es ir al Templo del Fútbol, el famoso Maracaná, para poder dar un recorrido, conocer todo lo que tiene dentro y hacer una visita incomparable.
Realmente es una ciudad multicultural y de contraste, con una gran historia y tradición; a la vez moderna, con una gente muy amable que siempre los recibirá con una gran sonrisa.
Así que ¡vayan a conocer Río de Janeiro!
Viajeros, no olviden suscribirse a mi canal de YouTube para que puedan ver y conocer todo lo que este mundo tiene para nosotros.
También, los invito a que den clic aquí y conozcan un poco más sobre el Estadio de Maracaná en Brasil.