Las famosas Grutas de Cacahuamilpa abarcan mil 598 hectáreas, se encuentran entre los municipios de Taxco y Pilcaya en el estado de Guerrero, son una formación natural desde hace 85 millones de años y apenas en el 1920, fueron abiertas al público. 

Dentro de estas grutas sobresalen 19 salas subterráneas, las cuales están llenas de estalactitas y estalagmitas, cada una de ellas cuenta con iluminación y tienen un nombre en específico que se les dio conforme a la forma de sus rocas como la trompa de elefante, beso de los enamorados, la aurora, entre otras.

Estas se encuentran abiertas todos los días y el costo de la entrada es de 100 pesos por adulto, 90 pesos por niño y 70 pesos con credencial del Inapam. Hay recorridos que comienzan desde las 10 de la mañana y terminan hasta las 5 de la tarde, tienen una duración de dos horas y caminarás aproximadamente cuatro kilómetros.

Pros:

  1. Es un lugar único para el contacto de otra forma con la naturaleza
  2. Puedes caminar a ríos cercanos
  3. Hay muchos comercios y restaurantes que complementan tu parada

Contras:

  1. La información proporcionada en algunas partes del recorrido dentro de las grutas carece de valor ante tan majestuosa obra de la naturaleza.

¡Déjanos tus comentarios! Y también te invitamos a que conozcas lo que puedes hacer en Taxco, lugar cercano a las grutas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar