El Estadio de Maracaná en Brasil, que su nombre real es estadio Mario Filho, se encuentra en la divina ciudad de Río de Janeiro, fue inaugurado en el año 1950 y su nombre proviene del pájaro que habitaba en ese lugar antes de su construcción.
Este lugar tiene muchísima historia, datos importantes y memorables, uno de ellos es que en 1950, dentro del estadio se disputó la final del mundial Uruguay y Brasil, en ese evento se encontraban más de 200 mil personas, lo cual rompió récord de público; así como también, gracias al triunfo de Uruguay por dos goles a uno, este suceso pasó a la historia y se le nombró el Maracanazo.
También, el Estadio de Maracaná en Brasil, fue el escenario de un hecho bochornoso, cuando Roberto Rojas, portero chileno, en su guante escondió una navaja y se cortó la ceja izquierda, lo que significó que la selección chilena fuera sancionada y no participara en las eliminatorias para el mundial 1990 en Italia.
En diciembre del 2006, la cantante Ivete Sangalo dió un gran concierto con la duración de cuatro horas y media, con un aforo de más de 60 mil personas ¡evento único!
Como ven, el estadio de Maracaná en Brasil tiene un sinfín de grandes acontecimientos; al igual, por su césped han desfilado grandes personalidades del fútbol como Pelé, Zico, Eusebio Da Silva, Diego Armando Maradona, Rivelino, entre otros.
Viajeros, no olviden suscribirse a mi canal de YouTube para que puedan ver y conocer todo lo que este mundo tiene para nosotros.
No olviden dar clic aquí para conocer los datos importantes de Chichen Itzá.