En México, el fútbol es una de las aficiones más leales para las personas, existen varios equipos muy importantes y uno de ellos es el Rebaño Sagrado, quienes hace un poco más de 10 años hacen que sus eventos deportivos sean en el Estadio Akron de las Chivas de Guadalajara.

Durante décadas, el estadio Akron fue el Monumental Estadio Jalisco, pero gracias a la gran visión del fallecido Jorge Vergara, quien era dueño del equipo, construyó un recinto único,  inigualable e inspirado en la figura de un volcán para los fanáticos.

Para ello, fueron muchos años de construcción y planeación; así como también, existieron algunos tropiezos, principalmente  porque implicaba un ajuste histórico con la afición. Sin embargo, el proceso de aceptación fue muy natural y poco a poco iban llegando los aficionados a apoyar a su equipo en el nuevo templo.

Cabe mencionar, que este gran estadio cuenta con la tecnología de última generación para que los más de 45 mil espectadores que pueden estar dentro tengan una experiencia inolvidable.

Sin duda, la visión que tuvo Jorge Vergara fue muy clara, quería un estandarte arquitectónico para ser sede de los mejores eventos musicales o deportivos y un estadio único en México; y lo mejor, que si se logró. Pero hoy en día, esa labor está en manos del actual presidente y dueño del equipo Amaury Vergara.

El club deportivo fue fundado en 1906 y a lo largo de sus más de 100 años de historia, ha emocionado a generaciones tapatías, así como del resto del mundo.

Da clic aquí y conoce los platillos típicos del maravilloso estado de Jalisco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar